EL DÍA CIEN

Hoy se cumplen los 100 días de plazo que se fijó el gobierno federal para dar fin a la toma de Ciudad Juarez por el hampa y campturar a uno de los narcotraficantes mas controvertidos, e incluso a decir de revistas internacionales como la Forbes, mas influyentes de Mexico, se trata de “El Chapo” Guzmán.
Ha habido muchos detractores y desde luego simpatizantes de la “Guerra contra el Narco” que sostiene México contra los carteles de la droga. Algunos críticos resientes le han dicho -por mencionar lo menos- ingenuo al Presidente de la Republica.
Pero lo que sin duda es cierto es que nos ha metido en un túnel negro del cual aun no se vislumbra ni un poco la luz al final del camino, cada mañana amanecemos con al menos una noticia de asesinatos y balaceras en las principales plazas de la droga en nuestro país, la inseguridad ha crecido y el temor de salir a las calles aun más; no se diga de la fama de ingobernablilidad que proyectamos al mundo.
Alguna vez escuche a alguien decir: “Si quieres paz, preparate para la guerra”. Espero que la muerte de niños, jóvenes, mujeres y hombres inocentes en pro de un México sin drogas, no sea en vano.
Quién nos dice que el día de hoy, “el día cien”, sabremos de la noticia de que ha caído el Chapo, qué uno de los hombres mas ricos del mundo se encuentra encerrado tras las rejas. O como suele suceder en este país, nos enteraremos de que para este plazo si se concederán prorroga.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s