NO SOÑAR TE PUEDE COSTAR LA VIDA

Seguramente alguna vez has escuchado esa famosa frase: “Soñar no cuesta nada”; pues hoy un estudio asegura que será así sólo si lo haces lo suficiente, de acuerdo con la investigación, publicada en el Scientific Journal Sleep, realizada por un equipo de profesores de la Universidad de Warwick y la Universidad Médica Federico II, en Nápoles ha revelado que dormir constantemente por menos de seis horas por noche puede derivar en una muerte prematura para la persona, pero dormir demasiado también puede acarrear graves problemas.

Según los investigadores aquellos que generalmente duermen menos de seis horas por noche tenían 12% más de posibilidades de experimentar una muerte prematura en sus primeros 25 años de vida que los que suelen dormir de seis a ocho horas.

El análisis recolecto datos de un total de 16 diferentes estudios a lo largo de Europa, Estados Unidos y Asia durante 25 años, cubriendo a más de 1.3 millones de personas y más de 100 mil muertes, que muestran evidencia contundente sobre el potencial daño que pueden causar patrones de sueño anormales.

Pero no sólo hay consecuencias para los desvelados, también para los peresosos ya que quines suelen dormir más de 9 horas por noche son propensos a contraer más enfermedades, según señala el profesor Francesco Cappuccio, quien lideró el estudio que publica el Guardian.co.uk. “Los periodos prolongados de sueño pueden representar un indicador muy fuerte de mala salud”.

Así que ni tanto que queme al santo, ni poco que no lo alumbre; hay que cuidar nuestras horas dedicadas a la almohada para llevar una vida sana.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s