TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A SUDÁFRICA

“Mundial” y “Sudáfrica” deben de ser las dos palabras que más se han repetido en todos los medios de comunicación a ya casi 15 días de haber dado inicio la justa mundialista.

El Mundial en la cancha

Hoy más que nunca, después del desepcionante partido de la selección mexicana ante su similar de Uruguay, se habla del Torneo de la FIFA, los programas de espectáculos ahora hablan del “color” del  fútbol, los programas de noticias se han convertido en deportivos y los programas deportivos se han vuelto cómicos.

No hay espacio de comunicación que no informe de los resultados del día, las jugadas, el arbitraje y los desfiguros de los inchas que van a apoyar a su equipo; el juego del hombre ha invadido la Televisión, la Radio, los Periódicos, el Facebook y desde luego el Twitter, nadie se salva de saber alguna noticia del Mundial y es osado el que se atreva a ignorar lo relevante de la jornada, pues con seguridad se quedara en silencio durante la platica de la comida. En cada restaurante de la ciudad se han colocado pantallas para poder disfrutar a gusto de los partidos, pantallas que fueron compradas en tiendas que aprovecharon el evento deportivo para hacer promociones y descuentos, hasta los comerciales de los partidos políticos hacen referencia al fútbol.

Las noticias futboleras han opacado cualquier noticia que pudiera cobrar relevancia nacional, a penas tuvimos tiempo para enterarnos del mensaje del Presidente -y eso porque fue en cadena nacional- con trabajos y quisimos saber de la muerte del hijo de Joan Sebastian y de José Saramago, y la verdad nos dio hueva ir al Palacio de Bellas Artes para ver el féretro de Carlos Monsivaís.

El mundo tiene el reflector puesto sobre Sudáfrica y no hay nada ni nadie que pueda contra eso,  pero y por qué no, si el Mundial sólo se vive cada cuatro años y los triunfos de México pueden ser de las pocas satisfacciones que el pueblo mexicano puede tener entre guarderías incendiadas y “guerras” contra el narco.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s