INCHA INCA ES LA MÁS INCHADA

1982 fue el último torneo de la Copa del Mundo en que participo la selección de ese país, pero aún y con todo eso más del 15% de la población de su país asistió a partidos (por la televisión o en el estadio) en los últimos 12 meses, ve programas deportivos a menudo y juega al fútbol por lo menos dos veces al mes; y no estamos hablando únicamente de hombres sino también de mujeres; por lo que de acuerdo con la encuesta internacional ‘Soccer Freaks’, al contrario de lo que la mayoría de la gente imaginaría, los verdaderos adoradores latinoamericanos del fútbol están en… Perú.

No se trata de ni de Brasil, que en ciudades como Río de Janeiro y São Paulo solo el 10% de su población encaja en la misma descripción del aficionado peruano, ni de México, ya que la población Chilanga (Ciudad de México) apenas llega al 9% porcentaje que empatamos con Santiago de Chile, pero le ganamos a Buenos Aires, Argentina, pues en aquella ciudad únicamente el 4% de su población es un incha de verdad.

La encuesta ‘Soccer Freaks’ se realizó hace un par de meses por el instituto brasileño Ibope Media en las ciudades más grandes de estos cinco países. Se entrevistaron a unas 24.000 personas. La encuesta revelo que de los peruanos encuestados, el 52% ve programas deportivos frecuentemente, el 48% asistió a juegos por la televisión en los últimos 12 meses y el 26% suele jugar al fútbol.

Por lo menos en cuanto a aficionados los Chilangos les ganamos a los Argentinos, esperemos que el Domingo la escuadra mexicana haga lo propio frente a los auricelestes.

Keepónrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s