EL MUNDO NO ERA REDONDO, TOMÓ LA FORMA DE UN BALÓN DE FÚTBOL

Tristemente el día de ayer la Seleción Mexicana quedó fuera del mundial tras ser superada por 3 golea a 1 en contra de su similar Argentina, lo más desepcionante fue darme cuenta que no fue en el terreno de juego en el que se vió superada la escuadra nacional, sino en el juego mental. Después de la injusta primera anotación, los 11 que usaron la verde perdieron la cabeza, más tardaron en intentar reponerse que en lo que llegó el segundo gol, remontar el marcador se vía cada vez más lejos, los jugadores encabronados y la afición con un amargo sabor de boca se fuerón al descanso, pero no sin antes desquitar el coraje, ese que genera la impotencia ante la injusticia, en contra de la banca contraria.

Aun con las quijadas trabadas y la moral baja el Tricolor volvió a la cancha, la esperanza aún no había muerto muchos esperábamos que el
milagro del Tepeyac llegara hasta Sudáfrica, pero antes llegó el tercer gol de Argentina, la esperanza agonizaba, sus últimos alientos motivaron a unos de los mas jóvenes de los mexicanos, Javier, que después de ayer dejo de ser el “chicharito” para convertirse en el “chícharo”, Hernadez, el que saco la casta por México e hizo el único tanto para nuestro equipo, los minutos terminaron de correr y el arbitro pitó el fin del encuentro.

Hoy en las calles ya no se respira ese olor a fútbol, se respira el de la derrota, el de la impotencia, algunos intentan justificar el pobre desempeño de la selección, pero imposible defender la mediocridad, me siento defraudado y desepcionado. El sueño duró poco, apenas 4 partidos, el consuelo: volveremos a soñar dentro de 4 años más.

La pasión por el fútbol es un sentimiento único que se contagia con facilidad, pero también con esa facilidad se diluye. Vivimos la alegría desenfrenada por el trininfo ante Francia, padecimos la derrota ante Uruguay y ahora, regresamos a la realidad de nuestro México, aún tenemos batallas más importantes que librar pero el tema sigue siendo el fútbol; el día en que México supere sus complejos y logre tener mentalidad de campeón mereceremos ganar un mundial.

El fenómeno del fútbol transpasa las fronteras y es tan fuerte e impresionante que por eso pienso que la teoría de que la Tierra era plana era cierta hasta que se invento el “juego del hombre”, entonces el Mundo no era redondo, tomó la forma de un balón de fútbol.

Keeponrockin’

Anuncios

4 thoughts on “EL MUNDO NO ERA REDONDO, TOMÓ LA FORMA DE UN BALÓN DE FÚTBOL

  1. Me encanto estoy totalmente de acuerdo contigo, de verdad pense que ahora si iba cambiar la historia, nunca me senti mas emocionada y con las esperanzas al mil por la seleccion y es horrible que te corten las alas de la ilusion y que aterrices en la realidad de la mediocridad, de que mil gente te diga “te lo dije“

    • Pero no todo es futbol, aun nos quedan muchos complejos que superar. La selección tiene que aprender a jugar por ellos y no por los millones de mexicanos no debe cargar con esa responsabilidad, la alegría de la afición debe ser un beneficio colateral al triunfo personal de cada jugador.
      No queda otra que hacer lo que a cada uno le toca para hacer que cambie, seamos campeones de mente, luego el éxito llegara por añadidura.

      Gracias por leer, y no caí nada mal una recomendación o un RT.

  2. hubiera estado padre “que el milagro del Tepeyac llegara hasta Sudáfrica”, nasda mas para decir la frase que es maravillosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s