OBESIDAD CONTAGIOSA

Bien dicen que todo se parece a su dueño, y pues entre gordos te veas, por que ahora resulta que la obesidad en los humanos se contagia a las mascotas.

Como bien sabemos México y los Estados Unidos son las dos naciones con mayor porcentaje de población obesa en el mundo, en el país, 70% de los mexicanos adultos tienen sobrepeso, 35% de los mexicanos adolescentes tienen sobrepeso y 200 mil muertes estuvieron relacionadas con el sobrepeso en 2009, según el Instituto Nacional de Ciencias Médicas. Resientes estudios han alarmado a los gobiernos de ambos paises, no solo por que las enfermedades que causa el sobrepeso generan gravosos costos al sector salud si no también por que las estadisticas han arrojado que el 60% de los perros de compañía está por encima de su peso y tan sólo el 20% está en su peso ideal. En Estados Unidos, la cifra es alarmante: 17 millones de cuadrúpedos obesos, con un incremento del 70% en cinco años frente al 30% registrado en los últimos periodos, según informó en boletín la unidad de animales de compañía de Pfizer Salud Animal.

La reducción en la esperanza de vida es una de las consecuencias más graves que acarrea la obesidad, y los años caninos no se ven menos efectados, todo depende de la raza y el tamaño del animal, entre otros factores. Por ejemplo, para una raza pequeña, que tiene un promedio de vida de 15 años, un perro obeso puede presentar esta alteración a los 7 u 8 años y así reducir considerablemente su expectativa de vida.

Por lo que es recomendable que lleves una vida activa, acompañada de una buena dieta alimenticia.

Keeponrockin’

Anuncios

2 thoughts on “OBESIDAD CONTAGIOSA

  1. Que te digo Betito yo soy flaca jejeje, no ya en serio creo que es algo preocupante ve a los chavitos de las primarias y estan super gorditos y ves a los papas y dice ahora entiendo, realmente no tenemos una educacion y cultura sobre la alimentacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s