LA RISA EN VACACIONES

Ha iniciado el séptimo mes del año por lo que nos encontramos exactamente a la mitad de este año, lo bueno de todo esto es que ya dio inicio el verano, indicador de que las vacaciones se acercan.

Cartel de "La Risa en Vacaciones"Lo que me hace recordar esa maravilla del cine nacional titulada “La Risa en Vacaciones” sin duda alguna un clásico del séptimo arte que ha dado este país al Mundo. Dirigida por Rene Cardona Jr. y protagonizada por Pablo Ferrel, Paco Ibañez y Pedro Romo; básicamente esta película no trata de nada y muy pocos actúan, esta hecha al estilo de “Candid Camera”, o sea en cámara escondida y las victimas: personas comunes y corrientes -más corrientes que comunes- son las estrellas de la película, basada en las bromas que este trío jugaban a los vacacionistas de las principales playas de México “La Risa en Vacaciones” no solo se volvió un clásico del verano, sino un icono de nuestro cine nacional en los 90’s.

Tengo que reconocer que llegue a ver algunas de ellas en el cine, y es que fueron una serie de ocho (algunos dicen que más), pero ciertamente  cuando se estreno la primera se palpaba en ella un aire de originalidad, y lo digo por la picardía con que estaba aderezada cada broma, además de tener el tino de tener la voz in off de un imitador de Cantinflas y un muy genial soundtrack. Claro a la tercera película el concepto se desgasto, algunas bromas se volvieron repetitivas, la misma musicalización, y obvio perdió el chiste, ahora imagínate a la octava.

Sin embargo se merece un aplauso pues forma parte de esa gran historia de la época de “oro” del cine de los 90’s.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s