MÁS FIESTA, MÁS ALCOHOL

En las visperas de adentrarme en un fin de semana de perdición y recien salido del anterior he reflexionado sobre los efectos que causa el alcohol en la salud, el doctor Fulton Crews, director del Centro de Estudios del Alcohol en la Universidad de Carolina del Norte de la Facultad de Medicina de Chapell Hill dijo “El exceso de alcohol puede matar neuronas en el cerebro, afectando la capacidad de toma de decisiones, de aprendizaje y de memoria. Cuánto más lo hagas, mayor será el riesgo”.

Pero Dios existe y decidió que nuestro higado sería el único órgano capaz de regenerarse a sí mismo, y como no si lo que más le gustaba a el propio Jesús era el alcohol, o ¿a caso crees que convirtió el agua en vino por pura casualidad?, pero no abuses de tu higado, que puede llegar a traicionarte pasarse de unos cuantos tragos durante más de diez años puede provocar hepatitis, cirrosis y cáncer de hígado, debido a que éste es el responsable de metabolizar el alcohol y sacarlo del cuerpo. Expertos también dicen que más de una bebida al día aumenta el riesgo de cáncer de mama, que no es exclusivo de las mujeres -¡auch!-.

Pero no te lo tomes tan apecho, mientras lleves una vida balanceada todo ira bien, he aqui algunos tips de los que saben (con un toque a de mi estilo):

  • Asegurate de hecre al menos una hora de ejercicio aeróbico a la semana, lo que puede revertir algunos daños por el abuso del alcohol pasado;
  • El vaso medio lleno se ve mejor que medio vacio, no más de una copa al día, tomar con moderación ayuda a revertir tu riesgo de cáncer; y desde luego
  • Come frutas y verduras, elimina las dietas altas en proteína, que son especialmente pesadas para tu hígado. También toma suficiente vitamina B y ácido fólico (que puedes encontrar en vegetales de hoja verde, frijoles y granos enteros).

Y por favor si eres de los que gustan de hacer desfiguros durante la party procura no ser gravado, a menos que quieras estar en el top de los borrachos de YouTube, pues como siempre digo: la peda se hizo para disfrutarla, no para presumirla.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s