A DÓNDE VAS CUANDO TE VIENES

Algunos le llaman “la muerte chiquita” y sus motivos tienen, pues el cuerpo humano experimenta miles de reacciones físicas y psicológicas durante el clímax de la excitación sexual, ya sabes a que me refiero: el orgasmo.

sexo

Orgasmo, proviene del griego orgasmó, orgaó, que significa “estar lleno de ardor”. Se sabe que los cerebros de hombres y mujeres reaccionan de diversa manera cuando tienen sexo. En ambos, la región del cerebro detrás del ojo izquierdo, llamada corteza orbitofrontal, se apaga durante el clímax –de ahí lo de la muerte chiquita. El investigador  Janniko R. Georgiadis, ha dicho sobre esto que “en esta parte reside el control del comportamiento y la razón, pero cuando tienes un orgasmo, pierdes totalmente el control”.

Por su parte, el Dr. Gert Holstege, en la revista Science News, ha dicho que durante un orgasmo, el cerebro se parece en un 95 por ciento a una persona tomando heroína -¿entonces los adictos a la heroína son ninfomanos?- En el orgasmo intenso se desalojan temporalmente todos los contenidos normales de la mente, todo proceso de pensamiento se detiene, para enfocarse en los sentimientos y el placer del orgasmo.

Respecto del resto de tu cuerpesito se sabe que todos los músculos que estaban contraídos durante el acto sexual se relajan con el orgasmo y causan un sentimiento muy placentero, las pupilas se dilatan, tu boca emite sonidos vocales altos (comúnmente conocidos como gruñidos o gemidos), tu respiración se acelera y tus fosas nasales se dilatan, los músculos de tu abdomen se contraen, el ritmo cardíaco se incrementa a 100 y hasta 175 latidos por minuto, y los dedos de tus pies tienden a curvarse y no son raros los calambres en las pantorrillas o el arco del pie.

Después de esta breve lección teórica, que nunca será tan placentera ni didáctica como la mismísima práctica, ya sabes lo que pasa cuando alcanzas el clímax.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s