CANSADA DE SER MEXICANA

Para celebrar sus 106 años de vida la Sra. Ignacia Moya, quien ha vivido en los Estados Unidos desde los años 70’s, adoptó la nacionalidad “gringa”, misma que ya había solicitado en el año 1986 y le fue negada por no haber aprobado el examen de conocimientos del idioma inglés.

Nachita Moya

El congresista hispano Luis Gutierrez entre otros funcionarios locales asistieron a la ceremonia de toma de juramento de Ignacia, dijo que ella realmente quería la ciudadanía y que hoy en día hay que realmente quererla para lograrla.

Pero que ironía le ha jugado la vida a Nachita, justo ahora que todo mexicano esta “orgullosísimo” de serlo y echando las campanas al vuelo por nuestro centenario y bicentenario, Ignacia decide hacer a un lado la nacionalidad que le otorgó el lugar en el que nació, pero quién si no ella tiene más derecho a dejar de ser mexicana si ha cargado con ese título durante 106 años, más aún cuando no ha visto a la selección de fútbol logra pasar del cuarto partido en un Mundial, o cuando piensa que la mayor aportación de México para el mundo ha sido la quebradita.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s