BAILE SENSACIÓN

De repente en la historia de la música existen canciones o música que tiene un estilo particular de baile, tal es el caso de la mayor aportación de México para el Mundo, “La Quebradita”.

No hace falta recordarte bailes como la macarena, el asereje, el paso del robot, o más localmente el baile finamente llamado “El Caballo Dorado” o “Payaso del Rodeo” -lo mismo pero más rapido-, o que tal toda esa música de boda que se acostumbra bailar en una rueda y para colmo, te cree tan torpe y estúpido que, te dice como tienes que bailar (ejemplo. “… todos para bajo… todo para’rriba…”) y ya mejor ni hablamos del reggaeton -sonido que con dificultad podemos llamar música- pero que no importa la canción, basta con que parezca que te quieres, o te estas cogiendo a tu pareja de baile, para que ‘perres’ como Dios manda.

Se que he sido cruel al recordar tanto pasaje obscuro de la danza, pero cualquier cosa que haya descrito anteriormente te parecerá ballet clásico comparado con lo que estas a punto de ver, es el baile sensación de  Brasil llamado “Surra de Bunda”.

Ahora entiendo por que son tan felices en ese país sudamericano, aunque hay quienes describen la experiencia como el cielo y el infierno en uno solo, y es que hay que ver los golpes que se acomodan los gloriosamente torturados, allá si no se andan con rosones picaros, allá el arrimón va en serio. Imagino que ya debes estar pensando en experimentar este nuevo baile, por lo que no esta de más que tomes tus precauciones y como a la hora de nadar, deja que la comida te haga digestión.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s