MÉXICO 2010: EL AÑO GRANDE

Mexicanos, ha llegado la hora, el mes de nuestro bicentenario ha arribado y con él las serpentinas, las luces verdes, blancas y rojas, las banderas, los rehiletes, las cornetas, los buñuelos y el pozole, qué más puede pedir un mexicano cuando llega septiembre y los sentimientos patrios afloran más que nunca. Aquí va mi celebración a México (primera entrega).

Algunos dicen que no hay nada que celebrar, algunos otros afirman que no es una fecha cualquiera para dejarla pasar por alto; ya el propio presidente de la República ha dicho que festeje el bicentenario quien desee hacerlo, incluso la Iglesia ha dicho que es pecado no conmemorar el Bicentenario.

No hay duda alguna que en la actualidad las redes sociales y el Internet juegan un papel muy importante, pues ha sido en este medio donde más se ha debatido el si se debe o no “celebrar” el Bicentenario, y entrecomillo el concepto por que se ha vuelto la manzana de la discordia, que no debería “celebrarse” si no “conmemorarse”, pero lo que no saben algunos es que CELEBRAR significa:

“Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento”

Pero el debate devine inútil, es clarísimo que la fecha amerita un festejo especial, tan sólo comparalo con un aniversario de bodas, el primer o segundo año de casados no se celebra de la misma manera que los 50 años, si bien es cierto que la Patria no atraviesa por el mejor momento de su historia no quiere decir que durante los últimos 200 años México no tenga nada de que sentirse orgulloso, y finalmente uno no elige el País donde nace.

El 2010 es el año grande para México, su primer centenario estuvo marcado por una Revolución, el segundo por una Guerra contra el narco, sus años grandes -por lo que la historia cuenta y contará- no se han vivido en paz, pero seguramente este año también hará Historia.

Keeponrockin’

Anuncios

2 thoughts on “MÉXICO 2010: EL AÑO GRANDE

  1. y este ao que? solo se marcara el 2010 por la guerra contra el narcotrafico? la verdad se esperaba otra revolucion o algo mas “impactante” “fuerte” no se, aun no termina 2010 habra que esperar

    • Bueno nada mas pon un ratito las noticias y ya veras como quedas impactada del numero de desgracias diarias que este país enfrenta. Creeme el horno no esta para bollos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s