LAS BONDADES DEL ALCOHOL

Seguramente después de una buena borrachera y su consecuente resaca nunca has pensando que esto podría traerte buenas consecuencias, es más, no hace tanto escribí sobre las posibles afectaciones que tu salud enfrentaría si abusas del alcohol, pero la clave se encuentra en la moderación.

Beber alcohol moderadamente ha sido relacionado con varios beneficios en la salud, incluyendo bajo riesgo de enfermedades del corazón, ataque cardíaco y diabetes.

Un nuevo estudio revela que beber alcohol también podría reducir el riesgo de contraer artritis reumatoide y disminuir el dolor provocado por este desorden autoinmune potencialmente paralizante.

Los síntomas de la artritis reumatoide son inflamación, dolor e hinchazón en las articulaciones. En casos severos llega a provocar discapacidad. “El alcohol reduce la actividad inmune, al menos hasta cierto grado y sospechamos que es la principal razón por la cual su consumo está asociado con la severidad de la artritis reumatoide”, indicó el líder del estudio, James Maxwell, reumatólogo del Hospital Rotherham del Reino Unido.

Sin embargo, es de resaltar que beber alcohol no previene contraer artritis reumatoide. Los expertos creen que una mezcla compleja de genética, ambiente y factores hormonales causa el desorden, así que el alcohol puede afectar el riesgo de una persona, pero es poco probable que sea el factor definitivo. Además, como si buscarte pretextos para tomarte tus chelas te costara trabajo.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s