MÉXICO 2010: ENTRE BOTARGAS TE VEAS

Es cierto, puede resultar hipócrita ‘celebrar’ a México en plena guerra contra el narco, pero tampoco podemos permitir que lo que aún nos une a los mexicanos -nuestros simbolos, héroes y fiestas patrias- sean secuestrados por quienes tienen amenazado al país. A unos cuantos días de ‘deleitarnos’ con los ‘grandes festejos’ que se auguran con motivo del Bicentenario, llega esta segunda entrega de mi homenaje a México.

En nombre del Bicentenario se han escudado ya muchísimas obras públicas, de teatro, películas, monumentos, series de televisión, reallity shows, etc. pero ninguna ha estado a la altura de lo que se pretende ‘celebrar’.

Empezando por el monumento del Bicentenario, que no estará listo sino hasta el 2011, hasta la serie -muy aburrida- de Televisa, “Gritos de muerte y libertad”, han fracasado en su intento por enaltecer los sentimientos patrióticos del pueblo de México, si acaso hay algo que pudiera destacarse de todo este desfile de fracasos es la película “El Infierno” (que será motivo de otro post), pero si es escandaloso que encima de todo esto nos pongan a nivel nacional y horario estelar dominical a La Academia Bicentenario, una verdadera basura televisiva.

Ahora lo único que falta es ver a nuestros próceres nacionales hechos botarga y marchando por Reforma -al más puro estilo Dr. Simi- por que eso si ya los hicieron cómic y película animada, de los cuales seguramente ya tendremos noticias, y no creo que muy buenas.

Pensándolo bien no merecemos festejar, si es que lo vamos a hacer de tan mala gana y con tan baja calidad, más vale que no gastemos en algo que recordaremos por lo mal hecho y no por lo significativo que pudiera resultar.

Keeponrockin’

Anuncios

One thought on “MÉXICO 2010: ENTRE BOTARGAS TE VEAS

  1. Creo que en todo esto entra la frase “entre mas quieres quedar bien, todo resulta mas” o las cosas nunca salen como uno espera. Y en cuanto a la pelicula infierno espero con ansias tu post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s