LUJOS BICENTENARIO

Proyecto "Estela de luz": Monumento emblemático del Bicentenario

Espero hayas pasado un buen ‘puente Bicentenario’ y que estos días de asueto te hayan servido como buen mexicano para festejar a tu país como se debe -con una buena botella de tequila- y a la par para haber visto por televisión o en vivo los festejos que el gobierno federal organizó en el marco del Bicentenario de la Independencia de México.

Y nada más para que te des una idea de lo que ya viste y todavía te falta por ver, aquí te presento un breve presupuesto:

-3 mil millones de pesos. Se trata del presupuesto actual del Fideicomiso del Bicentenario, manejado por Banjército. Esa cantidad serviría para becar a 600 mil jóvenes en un año, según el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado.

En 2007, el gobierno federal aseguró que el festejo costaría 50 millones de pesos.

-2 mil millones de pesos. Es el costo del Parque Bicentenario, que estará en los terrenos de la antigua Refinería “18 de marzo” en la Delegación Azcapotzalco del Distrito Federal.

Sólo limpiar los terrenos costó 760 mil millones de pesos.

– 1,100 millones de pesos. Esto costó la Expo Bicentenario en Guanajuato, que al inicio proyectaba 12 millones de visitantes y ahora sólo espera completar 4 millones.

– 690 millones de pesos. La Estela de Luz,el monumento emblemático del Bicentenario que se colocará en 2011 en el Paseo de la Reforma.

– 600 millones de pesos. La remodelación del Palacio de Bellas Artes en el Centro de la Ciudad de México habrá costado esta cantidad cuando se reinaugure el 20 de noviembre.

– 139.3 millones de pesos. Costo de las piezas de la Colección Windsor de arte que se instaló en el primer piso de Palacio Nacional.

– 39 millones 200 mil pesos. Es el costo de la escultura de bronce “La Victoria Alada”, instalada en la Expo Guanajuato Bicentenario (que solo 4 millones de personas verán).

Keeponrockin’

Anuncios

4 thoughts on “LUJOS BICENTENARIO

  1. Ups mucho dinero no? Lo increible de todo esto es que son los mexicanos quienes pagan esto, con sus impuestos. Ahora me custiono lo siguiente: si tu aun mexicano le dices todo lo que se hizo por los festejos de bicentenario sin decirles el costo que te reponderian?

  2. Seguro les da lo mismo.. ja
    lo que a mi me recordo se ejemplifica más o menos así.
    Padre: hija, no podrás ir a la universidad porque no tenemos dinero.
    Hija: ¿y todo lo quehemos estado ahorrando ?
    Papa: Ese dinero es para tu fiesta de 15 años…
    Así..

    • Jaja o sea que dices que los XV años no son importantes???!!! Jajaja
      En la misma tónica he de decir que solo se cumplen XV años una vez en la vida, pero estudiar una carrera hasta a los 60 años, jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s