MEXICO 2010: EL FINAL DEL MITO

Con motivo de las fiestas patrias, hemos visto el esfuerzo de algunos historiadores y cronistas de México por “desmitificar” a nuestros próceres nacionales, lo que parece muy bien, por lo que en esta última entrega me sumo a su causa; y es que hay que reconocer que los héroes que nos dieron patria y libertad no fueron mas que solo hombres y nada más.

 La guerra esta repleta de asesinos y traidores, pero al final la Historia la cuentan los triunfadores, mismos que decidirán a quienes se encumbrará.

Sí, es verdad que Hidalgo era ‘padre’ y de los dos hijos que tuvo con Josefa Quintana, que permitió barbaries como la de la Alhóndiga de Granaditas, Hidalgo dio “el Grito” la madrugada del 16 y no del 15 de septiembre, es cierto que “el Pípila” no existió, que contrario a lo que se cree de Agustín de Iturbide por sus ambiciones, el insurgente jugó uno de los papeles más importantes, sino es que el más importante en el proceso de Independencia, que iba más allá de la batalla, que el 27 de septiembre de 1821 Guerrero e Iturbide no desfilaron juntos, pues éste último marchaba en la retaguardia, y si por mucho que lo queramos negar México aún no es un país independiente.

Pero así nos lo han hecho creer, la historia de México es un cómic, donde el villano es el mas malvado de todos y el Superheroe, ademas de salvar a todos con sus superpoderes, esta lleno de bondad; lo mas extraño es que a pesar de que ya nos dimos cuenta de eso, el sistema educativo no ha cambiado, los libros de texto gratuitos se siguen basando en monografías, que están mas chafas que la Wikipedia.

Ha llegado la hora de rectificar el camino, bajemos del pedestal a aquellos que hemos querido santificar, cuando tan solo fueron hombres y mujeres valientes, decididos y con voluntad, de fuertes convicciones motivados por la venganza y la sed de justicia. Todos somos México y en todos esta hacer de esta Nación el gran país que esta destinado a ser, basta de esperar al caudillo que redima a este país, hagamos lo que a cada quien nos toca y hagamos lo bien. ‘Desmitifiquemos’ México e inventemos nuestra propia historia, la que queremos que de esta generación se cuente.

Keeponrockin’

Anuncios

4 thoughts on “MEXICO 2010: EL FINAL DEL MITO

  1. Ya lo habiamos platicado pero creo que es importante comentar si cada uno de los mexicanos tuvieramos no solo iniciativa sino voluntad de hacer las cosas todos podriamos ser heroes en “algo” y en un futuro se podria decir que esta generacion no solo tuvo 3 o 5 heroes sino toda una generacion

    • Se trata de hacer lo q a cada quien le toca, es mejor optar por el dicho de: “granito en granito, se llena el costalito” a “de buenas intenciones esta hecho el camino del infierno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s