ALTO RENDIMIENTO

Si la preocupación de tu madre es que esa pérfida mujer que tienes por novia te distraiga de tus actividades escolares y eso pudiera afectar tu ‘intachable’ reputación o aun peor, tu historial académico, es momento de que le des a leer la siguiente nota.

 

La Asociación Estadounidense de Sociología en Atlanta, pone en entredicho hasta cierto punto la creencia generalizada de que los adolescentes activos sexualmente tienen un desempeño menor en el colegio.

El éxito académico no depende tanto de si el adolescente tiene relaciones sexuales, señalan los investigadores, sino del tipo de relación en la que están involucrados. Los jóvenes con una relación estable pueden encontrar apoyo social y emocional en su pareja sexual, lo que reduciría su ansiedad y el estrés tanto en la escuela como fuera de ella.

Entre las principales conclusiones del estudio se encuentran:

– Los adolescentes en relaciones sexuales serias no presentaron un desempeño distinto al de aquellos que no eran activos sexualmente en cuanto a su promedio académico, su compromiso con la escuela o sus expectativas universitarias.
– Al compararlos con aquellos jóvenes vírgenes, los adolescentes que mantienen relaciones sexuales casuales tenían un promedio académico menor, les importaba menos la escuela y tenían más problemas escolares.
– Los adolescentes activos sexualmente, en relaciones estables u ocasionales, tienen un riesgo mayor de faltar a clases o abandonar el colegio, en comparación con quienes no lo son, pero los investigadores informaron que esto debe ser interpretado con cautela porque los números eran pequeños.

Por eso más vale pájaro en mano que bajas calificaciones.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s