EL TITANIC, UN FINAL HECHO REALIDAD

El día domingo 26 de septiembre de 2010, murió a los 100 años de edad la mujer más tierna -despues de Sara García- que ha visto el cine mundial, ella interpreto al personaje mayor de Rose Dowson , a los 87 años, en la taquillera “Titanic“, Gloria Stuart.

Aquel papel en “Titanic” , le valió una candidatura al Óscar como mejor actriz de reparto, también logró una nominación al premio Globo de Oro y se hizo con el galardón del Sindicato de Actores, que compartió con Kim Basinger.

El director de la película, James Cameron, dijo que buscaba para ese rol a alguien que hubiera vivido la época dorada de Hollywood, y se decantó por Stuart, quien dijo después que a los 87 años era una de las pocas actrices de su edad “aún disponible, sin problemas con el alcohol, ni con reuma ni cayéndose por la edad” .

Stuart comenzó su carrera haciendo teatro en Pasadena y pronto consiguió un contrato con los estudios Universal. Su debut en el cine llegó con “Street of Women” , en 1932.

Entre su gran cinematografía destacan: “Frankenstein” , “The Old Dark House” , “The Invisible Man” y “The Kiss Before the Mirror”.

Gloria Stuart, fue diagnosticada con cáncer de pulmón hace cinco años, y tras un siglo de vida, murió en su residencia de Los Ángeles. Al final “el Corazón del Océano” regreso al fondo del Atlántico.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s