2 DE OCTUBRE, NO SE OLVIDA

¡Que buena onda!, yo no lo sabía pero además de recordar el 2 de octubre por la terrible masacre que sufrieron los compañeros universitarios a manos de agentes del gobierno del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y del ejercito en aquella -teñida de rojo- Plaza de las Tres Culturas, en Tlateloco, también hay otra buena razón para conmemorar la fecha y es el cumpleaños de una la mascotas más famosas de las tiras cómicas: Snoopy.

La hoy imagen e icono de la famosa aseguradora, cumplió el pasado sábado 60 años de existencia, y contando, pero no solo antigüedad si no dólares, ya que es una de las marcas más prolíficas de Estados Unidos.

La primera tira cómica de Peanuts, que protagonizaban Charlie (Carlitos) y su perro Snoopy, apareció el 2 de octubre de 1950 publicada en siete periódicos, su aparición marco un parte aguas en la forma en que se hacían las tiras cómicas.

Inicialmente, Snoopy no caminaba a dos patas como los humanos ni expresaba sus pensamientos al público, pero poco a poco fue cobrando protagonismo hasta eclipsar por completo a Charlie y al resto de personajes, Sally, Lucy y Linus.

Año tras año, la revista Forbes coloca al dibujante como uno de los artistas fallecidos que más ingresos logra al año, y todo ello debido al éxito de Snoopy, cuya reproducción reporta recursos a la sociedad Peanuts Worldwide, participada en un 20 por ciento por los descendientes de Schulz.

Sólo el año pasado, los ingresos superaron los 35 millones de dólares, según la publicación.

Hoy en día, las tiras cómicas de Peanut pueden verse en 2.000 periódicos de 75 países, en 21 idiomas diferentes, además de en otros formatos, como en películas o en series animadas por Internet.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s