ENTRE MÁS COLICOS, MENOS CEREBRO

Existen muchas y diversas razones de tipo social, pero principalmente medicas para no querer ser mujer (obviamente si eres hombre), pero definitivamente la que estas por leer es una de las más relevantes.

Uno de los temores más grandes para los hombres son ‘esos días’ de las mujeres por los que pasan cada mes, por aquello de los cambios de humor repentino y la irritabilidad, y para las mujeres debe serlo también, porque en algunos casos Andrés viene acompañado de nauseas, mareos y dolores agudos.

Un reciente estudio, analizó a 32 feminas que padecían cólicos menstruales y a 32 que no los padecían: estuvieron clasificadas por edad y ciclo menstrual. Tras largo y profundo análisis de las resonancias magnéticas practicadas a estas mujeres los resultados arrojados son los que siguen:

Los autores del estudio descubrieron cambios significativos en el volumen de la materia gris del cerebro entre las mujeres que padecían cólicos menstruales.

En las mujeres con cólicos encontraron una disminución sustancial en las regiones cerebrales que tienen un papel en la transmisión de dolor y mayores niveles de procesamientos sensoriales. Aumentó el volumen de la materia gris en las zonas del cerebro que se encargan de la modulación del dolor y la regulación de las funciones endócrinas.

Las consecuencias de estos cambios no han sido establecidas, deben realizarse más estudios para determinar si estos cambios afectan las funciones del cerebro y si son reversibles, pero más bien yo creo que a eso se debe que en ‘esos días’ las mujeres estén al borde de la locura.

Keeponrockin’

Anuncios

3 thoughts on “ENTRE MÁS COLICOS, MENOS CEREBRO

  1. Tienes razon en esos dias las mujeres estamos al borde de una neurosis asi que aguas eh y claro hay otras como si nada, ademas creo que tambien influye en estado de animo en el que te encuentres al momento de estar en esos “dias”

  2. Creo que es un buen artículo, unicamente me gustaía comentarte que te hace falta poner la fuente de donde obtienes ese dato, ya que dices …”Un estudio reciente”, sí pero de donde o quien lo realizo?

    • Jaja, gracias por leer, pero si quieres datos y fuentes certeras este no es el blog indicado para eso, te recomiendo Wikipedia, Jaja.
      Se agradece el comentario, pero como mi lector más frecuente ya lo debías saber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s