YA NOS CARGO EL PAYASO

La película It (ESO) de Stephen King es una de las movie que más ha contribuido a la difusión de la fobia a los payasos, tambíen conocida como Coulrofobia, o sea es el miedo a los payasos. Se dan casos de personas que les tienen auténtico pánico, y muy frecuentemente casos en los que no llega a terror pero sí a inquietud y desagrado al ver uno.

Esta palabra procede de Koulon (en griego), que significa prolongación, extensión y Fobos, cuyo significado es miedo, terror. Esto es debido a que antigüamente los bufones y payasos solían llevar zancos.

Auque el miedo no surge a raiz de la pelicula, ciertamente contribuyo a popularizar la imagen del payaso malvado; y tampoco puede decirse que se trata de un miedo irracional, pues todos los miedos tienen una razon, y esa razon es que los payasos esconden su propia personalidad, son un personaje oculto que interpretan una perrsonalidad (por lo general comica) que no les corresponde en la realidad.

El subconciente humano tiende a temer a lo desconocido, y al desconocer la verdadera apariencia y personalidad de un individuo ocaciona un miedo hacia las personas disfrazadas como payasos.

Por cierto el nombre del payaso de la pelicula IT, no es ESO, se llama Pennywise. Pero él no es el único, la lista va desde El Guazón hasta el payaso de Poltergeist.

Keeponrockin’

Anuncios

2 thoughts on “YA NOS CARGO EL PAYASO

  1. ahahahahaha!!!! Pense que la nota se refería al remake de la pelicula =S de todas formas muy buen dato curioso XD.
    Saludos.

    • Primero gracias por leer, y espero que hayan sido muchos más los timados como tu, jaja, aunque la verdad no era la intensión.
      Se agradece el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s