NO AL SEXO SEGURO

Es viernes y por eso -como dijera el maestro q.e.p.d. Germán Dehesa- ‘Hoy Toca’, por eso el lema de los viernes debiera ser ‘No al sexo seguro’, mejor ‘Si al sexo protegido’.

He escuchado que las nuevas teorías de la sexología dicen que el único sexo seguro es la abstinencia -pero eso es no tener sexo propiamente- y que la forma correcta de llamar a las relaciones sexuales con condón es sexo protegido, y estoy de acuerdo con que es mejor llamarlo así, pues con eso se rompe un poco el mito de la infalibilidad del condón, pues aun y cuando se use correctamente no estas a salvo más que de un 99% de cualquier imprevisión.

Lo cierto es que el sexo protegido también representa un oneroso placer, es por eso que por una salud sexual del pueblo mexicano en edad estudiantil la SEP ha tomado la iniciativa de regalar preservativos, pues  la Segunda Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia que levantó el Instituto Nacional de Salud Pública, revelo que en 2009, 7.6% de las estudiantes de bachillerato revelaron haber estado embarazadas. La misma encuesta, pero del año 2008, establece que 6% de las estudiantes de entre 15 y 19 años de edad dijo haber estado embarazada al menos una vez en su vida.

Además, 27.9% de las mujeres estudiantes y el 25.3% de los hombres dijeron no haber usado ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual, y poder acceder a condones sin costo representaría para este grupo de chavos un ahorro, aseguran, porque el más barato, de una farmacia de similares, lo obtienen en 15 pesos y el más caro hasta en 58, dependiendo de la cantidad y marca.

Sin embargo, la propuesta de la SEP no fue bien recibida por algunos sectores. La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) criticó la promoción en escuelas de bachillerato el uso de anticonceptivos como el condón. Desde su punto de vista la única alternativa para evitar embarazos y enfermedades es “la abstinencia y fidelidad” entre parejas.

Pero hoy que es viernes y tienes la decisión en tus manos, entre optar por el sexo seguro o el protegido, lo más importante es estar consciente de que cualquier elección que hagas te traerá consecuencias, por que una población mejor informada es una población más responsable.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s