NO ME CULPES POR BEBER

Parece que por fin encontramos la razón al porque los hombres podemos beber más alcohol que las mujeres, no es escusa pero esta en nuestros genes.

Algunos ‘teporochos’ seguramente le han echado la culpa a la decepción amorosa, al despido injustificado, a la desdichada vida a la que han estado sujetos, pero la verdadera culpable es la dopamina.

En un estudio, publicado en Biological Psychiatry (Psiquiatría Biológica), los investigadores diseñaron una prueba de laboratorio para analizar a “bebedores sociales”, a través de un escáner especializado de tomografía.

El experimento mostró que a pesar de que hombres y mujeres bebieron cantidades similares de alcohol, los hombres liberaban una cantidad mayor de dopamina que las mujeres. Esta sustancia es un neurotransmisor que tiene múltiples funciones en el cerebro, una de éstas son los efectos de placer que produce cuando es liberado con las experiencias de recompensa, como la relación sexual o el consumo de drogas

La liberación de dopamina por el consumo de alcohol disminuye a medida que se repiten los episodios de beber en exceso, he ahí la clave de la resistencia al alcohol de los hombres.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s