SUPERMARTES

Alguna vez te preguntaste por qué en martes, si en martes es cuando se llevan a cabo las elecciones de Estados Unidos, pero por qué.

Esta fecha se ha quedado institucionalizada en nuestro vecino gringo desde 1845, se decidió así obedeciendo a los ciclos agrarios del país, por lo que era necesario encontrar una fecha posterior a la cosecha y en la que aún fuera relativamente fácil viajar antes de que llegara el invierno, así se decidió que noviembre sería el mes para votar.

Los legisladores que decretaron esa fecha consideraron que los ciudadanos de las regiones alejadas tardarían por lo menos un día en llegar hasta los centros de votación y que lo ideal sería que partieran rumbo a ellos justo después de terminar la misa de los domingos para llegar hasta el martes.

De ahí el origen del también llamado ‘supermartes’, que en esta ocasión eligieron a la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes, a 37 senadores y 37 gobernadores además de a varios congresos locales; el Partido Republicano arrebató hoy el control de la Cámara de Representantes a los demócratas al conseguir al menos los 39 escaños que necesitaba para hacerse con la mayoría.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s