EN PILDORA O EN GEL

Gracias a los avances de la tecnología, las investigaciones médicas permiten hoy en día grandes alternativas para la anticoncepción. En lo personal siempre he creído que más vale prevenir que amamantar.

Científicos de la farmacéutica Antares Pharma han creado un gel anticonceptivo a base de estrógenos, que al igual que la píldora libera hormonas y se debe usar una vez al día, untándose en los brazos, los hombros o el abdomen, absorbiéndose rápidamente sin dejar residuo alguno, casi como un antitranspirante.

Los creadores aseguran que a diferencia de la píldora, el ungüento llamado Nestorone no produce cambios en el peso de las mujeres, ni genera acné o náuseas, además de que aseguran que el ungüento no interfiere  en la producción de leche.

La buena noticia es que de contar con esta opción las oportunidades para prevenir un embarazo no deseado con mayores, la mala es que este producto aún no debe salir al mercado pues la muestra que se tomó fue muy pequeña, pues en el estudio sólo se probó el producto en 18 mujeres de entre 20 y 30 años, quienes durante siete meses de pruebas no quedaron embarazadas.

Keeponronckin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s