LENGUA EN EVOLUCIÓN

Las nuevas reglas ortográficas que se publicarán en breve por la Real Academia Española (RAE) han causado revuelo en Internet y desde luego en las redes sociales.

El alfabeto español elimina dos de sus más presiadas letras de él la Ll y la CH, para así quedar de 29 a 27 letras, pero no es la única novedad además se elimina la denominación “b grande o alta” y “v chica o baja” a la B y la V, pero no se dice nada de la “b de burro” y la “v de vaca”.

La Y pronunciada como “y griega” para referirnos a ella, ahora la deberemos llamar “ye”, por otro lado ya no te tienes que preocupar por los acentos en las palabras como guión y truhán las cuales pierden su tilde; lo mismo pasa con la tilde del adverbio sólo incluso en casos que puedan conducir a ambigüedad o error.

También se ha desestimado la S para el plural de las siglas, como DVD u ONG. En estos casos el plural lo llevará el artículo: los DVD o las ONG.

Pero a la RAE no le ha bastado con realizar estas modificaciones, ahora también en el nuevo Diccionario de Americanismos incluirá 70,000 nuevas palabras -bueno ni tan nuevas- pero ya reconocidas, entre las que se destacan narco, levantón, ejecución, narco corrido, plomear, todo esto tras un trabajo de 10 años que abre un nuevo campo semantico que reune los usos que se les da a estas palabras en América Latina.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s