CONDORITO

Es cierto he tenido un poco olvidadas algunas secciones de mi blog, pero hoy me da mucho gusto engalanar la nostálgica sección ‘Hoy me acorde de…’ con el chileno más famoso del mundo -y no se trata de Don Francisco, mucho menos del experimento genético llamado Rafael Araneda- estoy hablando de: Condorito.

La primera publicación de un cómic de Condorito fue en el número 1 de la revista Okey, del día 6 de agosto de 1949 en la que Condorito hizo su primera aparición como un ladrón de gallinas de ocasión, que posteriormente se arrepiente de comérsela y trata de devolverla al gallinero. Pero es detenido por un carabinero y encarcelado, lugar en donde Condorito se imaginaba al carabinero comiéndose la sabrosa gallinita. La tira cómica era de dos páginas enteras.

Medio siglo después de su nacimiento, Condorito, uno de los más populares de Latinoamérica, ha aprendido a hablar árabe en una experiencia piloto que utiliza el humor para acercar a dos mundos distantes.

El primer número traducido al árabe es el publicado en Chile en septiembre del año pasado, en homenaje al bicentenario de la independencia de varios países latinoamericanos y en cuya portada aparece Condorito abrazado a otro personaje, Ché Copete, ambos a caballo. Vale decir que se rumora que el número dos de la tira cómica en árabe se tratará del encuentro de Condorito con los mineros chilenos.

Chile es más que un terremoto, más que 33 mineros atrapados, Chile es Condorito.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s