¿QUÉ? WHAT?

Mis memorias probablemente sea uno de los tesoros más preciados que tengo, bien dicen que recordar es volver a vivir, en cierta medida creo que de ahí el que la tecnología haya evolucionado hacia las imágenes, que nos ayudan a recordar momentos que hemos disfrutado y los que no tanto, es como una manera de tener un recuerdo palpable, como si la foto nos ayudara a no olvidar.

Una de las enfermedades que sin duda alguna, más atormentan a las sociedades contemporáneas es el famosísimo Alzhéimer, lo degenerativa que llega a ser esta enfermedad es escalofriante, tanto así que quien la padece llega a olvidar hasta quien es. Afortunadamente ha habido recientes estudios que descubrieron que el bilingüismo puede ayudar a retrasar hasta cinco años la aparición de los síntomas del alzhéimer.

Científicos canadienses recopilaron datos de 211 pacientes diagnosticados con probable mal de Alzheimer de los que 102 fueron bilingües y 109 restantes hablaban un solo idioma.

Tras el análisis de la información recopilada, los investigadores señalaron que los datos “confirman resultados de un estudio previo y por tanto concluimos que toda una vida de bilingüismo confiere protección contra la aparición del Alzheimer”.

El estudio señala que no es que el bilingüismo previene la aparición de alzhéimer sino que parece compensar parcialmente la pérdida de capacidades cerebrales causadas por la enfermedad.

Así que si aun no te has decidido a estudiar otro idioma, además del seudo-español que hablas y -aún peor- intentas escribir, pero temes que algún ya no recuerdes como regresar a tu casa, es el momento ideal para ir a Harmon-hall.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s