TV DEPRESIVA

Buen inicio de semana, seguramente estarás contento después de tu descanso dominical, y claro disfrutaste de tu sesión imperdonable de televisión, que si no fuera por el fútbol y las películas de HBO, se trataría más de una tortura que de un bálsamo.

Si bien es cierto que la programación de fin de semana en televisión abierta ofrece en algunas ocasiones mayores posibilidades de diversión, hay que destacar que la mayor parte del tiempo la TV mexicana es muy mala, escasa de contenido y originalidad -incluso algunos la ocupan como somnifero- sin embargo cuando intento decir cuán depresiva puede llegara ser la televisión no me estoy refiriendo precisamente a la programación, sino al efecto que puede llagar a tener dormir con la TV encendida.

Y es que un grupo de científicos mostraron los resultados de un estudio que realizaron con hámsters, alrededor de las alteraciones que produce la luz nocturna en la conducta de los roedores.

Del total de la muestra, la mitad fue sometida a 16 horas de luz y ocho horas de luz tenue, mientras que los demás gozaron de las mismas horas de luz y ocho horas de total oscuridad.

Después de unas semanas los científicos empezaron a notar cambios en la conducta de los hámster que dormían con luz tenue, notando que los hámster con conductas depresivas mostraban cambios en su hipocampo, una parte del cerebro que se encarga, entre otras cosas, de regular los ciclos noche y día en el cerebro de los hámster, así como de los humanos.

Así que mas valdría que comenzaras a contar ovejas o leer el diccionario cuando pretendas conciliar el sueño.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s