COSITAS

La infancia es conocida por ser una de las mejores etapas de la vida, y mi infancia en lo particular la recuerdo con gran cariño, uno de los personajes sin duda entrañables de aquella época es: Cositas.

Cositas es un personaje representado por Alma Gómez Fuentes, profesora de educación preescolar, egresada de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños de México, en el año de 1978.

Alma Gómez Fuentes “Cositas” inició hace 22 años con el programa Arcoiris de imaginación; de ahí surgió El Espacio de Cositas, donde después tuvo la oportunidad de llegar al Canal 5 y ser como un punto de comunicación entre los niños y la programación. Mandaba saludos, invitaba a obras de teatro, contaba chistes y adivinanzas como lo hacía el Tío Gamboín (q.e.p.d.) -de quien me jactó ser sobrino y que sera protagonista de otro Hoy me acorde de…, próximamente.

A pesar de que en 2007 dejaron de aparecer en televisión las cápsulas de El Espacio de Cositas, muchos niños, jóvenes y adultos no olvidamos a este personaje que dejó huella. Invitaba a echar a volar la creatividad con actividades fáciles de realizar y fomentaba la imaginación como herramienta de aprendizaje.

Keeponrockin’

5 thoughts on “COSITAS

  1. Si claro como olvidar a cositas si era la neta sabes que programa tambien es de nuestro tiempo y me encantaba?? El de TVO te acuerdas? No manches o la novela de carrusel del ninos??? Uuuuu que tiempos

    • Totalmente de acuerdo, la televisión siempre ha sido un medio muy importante tan es así que hoy tu, yo y mucha gente mas a través de la memoria televisiva traemos a cuenta momentos de nuestra infancia.

  2. QUE SORPRESA TAN LINDA ENCONTRARME CON ESTA NOTA.
    ME SIENTO AFORTUNADA DE HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A TANTOS NIÑOS, AHORA JOVENES, POR MEDIO DE LA TV . GRACIAS POR RECORDARME Y HACERME SENTIR QUERIDA….
    RECUERDEN QUE … “CON SUS MANOS Y SU IMAGINACIÓN, CREARÁN UN MUNDO DE GRAN DIVERSIÓN”…
    HASTA SIEMPRE…. “COSITAS”.

    • Cositas, pueshh aquellos niñoshh que veiamos tu programaa ya no esshtamos tan jovensshitos eheheh (me acomodo la dentadura) jejeje
      Que tiempos aquellos, otra epoca, otros ambientes…Me vienen muchos recuerdos a la memoria. No sabia que eras maestra de preescolar, se tiene un recuerdo muy grato de esos años pues son ustedes aun mas cariñosas que las maestras de primaria, lo que hubiera dado por tener una maestra tan cariñosa y bella como tu…En hora buena y muchas gracias por todos esos bellos recuerdos que se hicieron parte de la memoria de tantos niños grandotes que andan por ahi…como yo. Un abrazo!!

    • Hola Cositas; Gracias por Existir.. Recuerdo hace 20 años que no me perdia ningun programa tuyo, hasta tengo mi album de los apuntes que hacia, recuerdo que hice la marioneta que se llamaba RESISTOLIN te acuerdas??? tengo una carte que me enviaste hace tambien 20 años, y yo te envie una donde te hice socia de mi CLUB CONCONTRA LA CONTAMINACION

Responder

