CIUDAD SENIL

Cuando hablan de la extraña longevidad de hombres o mujeres de hasta 115 años, casi siempre coincide en que estos adorables ancianos han vivido alejados de la vida citadina.

Yo creo que no vale mucho la pena vivir tantos años, cuando te estas perdiendo de las grandes oportunidades, variedades y experiencias que te ofrece una ciudad, y no específicamente la Ciudad de México.

Desafortunadamente, según las autoridades en salud de la Organización Mundial de la Salud, esa conveniencia puede tener un precio: mayores niveles de estrés y un impacto medible en tu cerebro.

De hecho, según un reciente estudio de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, sólo vivir en ambientes urbanos le hace más difícil a un individuo retener cosas en la memoria.

En el mismo estudio, los investigadores separaron a estudiantes universitarios en dos grupos. Unos pasaron el día en un barrio de suburbio, y el otro grupo en una ciudad ocupada. En general, quienes estuvieron en la ciudad tuvieron un puntaje menor en exámenes de atención y tuvieron un peor estado de ánimo o de humor en comparación con los otros.

Así que no te sientas mal por tus cambios repentinos de humor o tu desgaste físico debido al estrés, es culpa de esta bendita ciudad, pero no temas eso tiene remedio y es relativamente sencillo. Recientes estudios han mostrado que sólo echar vistazos a áreas verdes puede mejorar el desempeño cerebral.

Aunque puede ser genial lograr “desconectarse” por completo por largos periodos de tiempo, pasar unos pocos minutos al día en un parque te da el tiempo suficiente para reducir tus esfuerzos cognitivos y aliviar el agotamiento mental.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s