EL INFINITO LLEGA A 300 MIL TRILLONES

¿Alguna vez has intentado contar las estrellas?, seguramente lo has intentado en noches despejadas y no precisamente en el cielo de la ciudad, pues hay quienes se dedican a eso y tras grandes estudios han llegado a una conclusión el Universo tiene 300,000,000,000,000,000,000,000 o sea 300 mil trillones de estrellas.

El estudio cuestiona un postulado clave de los astrónomos: que la mayoría de las galaxias tienen las mismas propiedades que nuestra Vía Láctea.

El estudio que ofrece el nuevo cálculo sobre el número de estrellas es conducido por un astrónomo de la Universidad de Yale. Calcula que hay más enanas rojas de lo que se creía, y eso aumenta la cifra total.

Cuando los científicos calculaban antes el número de estrellas en el universo, suponían que todas las galaxias tenían la misma proporción de estrellas enanas que nuestra galaxia, que tiene forma de espiral. Gran parte de nuestra comprensión del universo se basa en observaciones dentro de nuestra Vía Láctea, después aplicadas a las demás galaxias.

Pero aproximadamente un tercio de las galaxias en el universo no son espirales sino elípticas, y se halló que no tienen la misma composición que la nuestra. Los científicos calcularon que las galaxias elípticas tienen muchas más estrellas enanas.

Así que la próxima vez que te ofrezcan bajarte la Luna y las estrellas vas a necesitar mucho espacio.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s