EL SECRETO DE LA BELLA DURMIENTE

La Bella Durmiente no era huevona de a gratis,su verdadero propósito era conservar su belleza, así lo reveló un estudio de resiente publicación por expertos del Instituto Karolinska de Estocolmo.

En el mismo se dice que la gente a la que se le priva del sueño por largos periodos de tiempo es menos atractiva y menos saludable que quienes han dormido bien.

Los expertos fotografiaron a un grupo de 23 voluntarios después de que éstos durmieran ocho horas y les volvieron a fotografiar en otra ocasión, pero tras mantenerlos despiertos durante 31 horas.

Los voluntarios privados del sueño aparecían en las instantáneas menos saludables y menos atractivos, dice el estudio, y agrega que los participantes no llevaban maquillaje y las fotos fueron tomadas siempre a una misma distancia y con la misa expresión facial.

Con esto no se quiere decir que es un tipo nuevo de cirugía plástica, es decir, si duermes lo suficiente conservarás tu belleza por un periodo mayor, que si acostumbras las desveladas y al contrario si estas feo solo evitarás ponerte peor; o sea la Bella Durmiente ya era Bella.

Por otro lado, en otro estudio realizado a través de neuroimágenes, se descubrió que durante el periodo de sueño la activad cerebral aumenta desarrollando un importante papel en el aprendizaje y la memoria.

Los resultados indican que las oscilaciones del sueño, entendido como un periodo de ondas lentas, están asociadas con un aumento en la actividad cerebral en determinadas áreas implicadas en la generación o la modulación de estas ondas, o sea que es recomendable estudiar dormido.

Keeponrockin’

Anuncios

One thought on “EL SECRETO DE LA BELLA DURMIENTE

  1. Que interesante, ahora entiendo porque me encanta dormir, ahora le explicare a mis papas y mi jefe los beneficios de dormir y llegar tarde pero sin sueno jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s