ATASCATE QUE HAY LODO

Seguro ya tienes demasiada información sobre la anorexia y la bulimia, desde luego gracias a las maravillosas lecciones de Mujer casos de la vida real, Lo que callamos las mujeres y La rosa de Guadalupe, pero no hay nada como comer de una forma sana, aunque pecar de gula es aun más sabroso y común, no en vano somo el país más obeso del Mundo.

Un estudio realizado por Rosalía Vázquez Arévalo, investigadora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, apunta que el trastorno por atracón es más común que la anorexia y la bulimia nerviosa.

El estudio realizado encontró que 80% de las mujeres desean un peso por debajo del que tienen; en cambio, los hombres están divididos entre los que quieren bajar de peso porque tienen sobrepeso u obesidad, y los que quieren aumentar su masa muscular por ser muy delgados.

Si alguien preguntara qué nos desagrada de nosotros, seguramente entre 80 y 90% contestaríamos que algo de nuestra figura.

Esta actitud, conocida como malestar corporal, es normal, porque la mayoría de las personas no se ve afectada por ella en su vida cotidiana, ni emprende acciones dañinas para modificar su silueta.

Si se presenta la llamada insatisfacción corporal, que sería el siguiente nivel, la gente empieza a tener conductas nocivas para la salud, como dejar de asistir a reuniones sociales, someterse a dietas rigurosas sin supervisión médica, auto provocarse vómitos, usar laxantes o purgantes.

El trastorno por atracón, actualmente sometido a investigación, refiere a la obesidad, cuyo origen es psicológico; es decir, no se come por hambre, sino por problemas emocionales. Es más común que la anorexia y la bulimia nerviosas (por cada tres casos de mujeres hay dos de hombres), y quien lo padece puede consumir de mil 500 a cuatro mil 500 calorías en un solo atracón.

Para que a una persona se le diagnostique este trastorno debe contabilizar al menos dos episodios de atracón por semana durante seis meses.

Es de hacer destacar que el estudio en cometo fue realizado por investigadores de la FES Iztacala.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s