FELICIDADES WIKIPEDIA

La enciclopedia libre más grande del mundo cumplió una década de existencia el pasado fin de semana, y como agradezco a quienes decidieron fundar tan excelsa herramienta cibernética que en más de una ocasión me ha sacado de un apuro académico.

Wikipedia es un proyecto de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro) para construir una enciclopedia libre y políglota. Sus más de 16 millones de artículos, actualmente, han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que pueda acceder a Wikipedia. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy WalesLarry Sanger, es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet.

En mi opinión es una de las herramientas actuales de mayor eficiencia debido a lo fácil que resulta realizar cualquier búsqueda, aunque por otro lado existen detractores que la critican por su susceptibilidad de ser vandalizada y en la adición de información espuria o falta de verificación, aunque estudios eruditos sugieren que el vandalismo generalmente es eliminado con prontitud.

El proyecto Wikipedia se inició el 15 de enero de 2001. El artículo más antiguo que puedes encontrar en Wikipedia es UuU del 16 de enero de 2001 en la versión inglesa; consistía en tres enlaces hacia tres artículos sobre el Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

Seguro te haz preguntado que quiere decir Wikipedia:

“Es la contracción de wiki wiki, ‘rápido’ en hawaiano, y encyclopedia, ‘enciclopedia’ en inglés”

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s