¡SALUD POR LA CERVEZA!

Y es literal, un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, al norte de España, descubrió que el consumo de cerveza puede reducir el riesgo de sufrir diabetes e hipertensión, y que no es la culpable de ese vientre abultado al cual llamas “panza chelera”.

En una muestra de 1,249 participantes, hombres y mujeres mayores de 57 años que por la edad tienen mayor riesgo cardiovascular, se confirmó la hipótesis de que la cerveza es saludable, de acuerdo con los médicos del Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III del equipo de investigación.

Por ser una bebida fermentada, la cerveza contiene las propiedades alimenticias de los cereales y aporta una mayor cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio que otras, como el vino o la sidra, generando un efecto “protector” sobre el sistema cardiovascular.

El ‘mito’ de ‘la panza chelera’ surge de la dieta y el estilo de vida con que  usualmente es combinada la cerveza, es decir, que no acostumbramos comer verduras y beber cerveza o mientras hacemos una rutina de ejercicio hidratarnos con cerveza.

Las personas que participaron en el estudio alimentándose con una dieta mediterránea acompañada por cerveza en cantidades de entre un cuarto y medio litro por día, “no solo no engordaron, sino que en algunos casos bajaron de peso”, indicaron los científicos.

La dosis recomendada por los médicos es de dos vasos diarios para las mujeres y de tres para los hombres, con comidas equilibradas y siempre que las personas realicen una vida normal, con algo de ejercicio.

Así que la próxima vez que veas al espejo esa silueta tan redonda tendrás que  echarle la culpa ‘al callo de la andadera’.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s