JUAN ‘PUB’ II

Por fin se le ha hecho justicia al Papa juan Pablo, piensan sus devotos seguidores, y es que el sábado pasado se dio a conocer la noticia por parte del Vaticano que el Papa viajero será beatificado, esto después de que el papa Benedicto XVI aprobó el trámite para que su antecesor, Juan Pablo II, a menos de seis años después de su muerte, este ahora a un paso de ser declarado santo.

Y nadie como los italianos para celebrar tan anunciada buena nueva, la pastoral juvenil de la diócesis de Roma y las Asociaciones Cristianas de los Trabajadores Italianos (ACLI) dedicaron un “pub”, típico bar británico en pleno centro de la capital italiana, a la memoria de Juan Pablo II.

 

Se trata del “GP2” (del italiano Giovanni Paolo II), una estructura en el interior de un centro juvenil ubicado junto a la Basílica de los Santos Ambrosio y Carlos, en la céntrica avenida de Via del Corso, donde se encuentran los negocios romanos más exclusivos.

El bar abre cuatro noches a la semana, de jueves a domingo desde las 19:00 horas local hasta la medianoche. El resto de los días hábiles el centro permanece abierto con servicios espirituales y materiales para los jóvenes, nada como mezclar el alcohol con la educación espiritual, digamos que le da un poco de más sentido a la palabra de Dios.

Y es que si Dios no hubiese querido que bebieramos, no hubiera -entre otros tantos milagros- convertido el agua en vino, ¿o me equivoco?.

Keeponrockin’

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s