EL BORRACHO INTELIGENTE

Ahora resulta que los inteligentes solemos inclinarnos por beber hasta el hartazgo de acuerdo con una publicación en un blog de Psychology Today , sin embargo, múltiples estudios demuestran que, a la larga, el abuso del alcohol provoca deterioro intelectual.

El autor de esta publicación, Satoshi Kanazawa, escribió en octubre que “los niños más inteligentes, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, crecen y consumen alcohol con más frecuencia y en mayores cantidades que los niños menos inteligentes”. La base de este argumento es la información que muestra la correlación directa entre el IQ y el beber.

Su explicación es que el consumo del alcohol es relativamente reciente en la historia humana, y las criaturas inteligentes buscan un estímulo evolutivo nuevo.

De hecho, eso también fue la base de un muy controversial estudio de hace algunos meses que sugiere que el IQ más alto está ligado al liberalismo, ateísmo y exclusividad sexual masculina.

Un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos documentó que las personas que beben mucho son menos inteligentes.

Investigaron a 46 bebedores crónicos y 52 personas que beben alcohol moderadamente y compararon sus cerebros mediante resonancias magnéticas. No se midió el IQ de los sujetos antes de que fueran bebedores, pero sí se notó menor habilidad mental entre los alcohólicos.

Ciertamente esta noticia me ha puesto a pensar, y después de ver al homeless con la ‘Gran Voz’ en Youtube y al Changoleón en Coyoacan ambas investigaciones me covencen.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s