EL PAJARO LOCO

Los clásicos animados son inolvidables, por eso son clásicos, y sin duda alguna ‘El Pájaro Loco’ forma parte de ellos, por eso hoy le rendiré un breve homenaje a esa risa tan característica que marco la infancia de varias generaciones, y es que este personaje tan peculiar de nombre Woody Woodpecker en el original inglés, o conocido como Loquillo en español nació a finales de la década de 1930 y apareció regularmente hasta 1972, cuando Lantz cerró su estudio.

A Walter Lantz se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Molesto, salió fuera de la casa y arrojó una piedra para espantarlo, cosa que logró no sin que antes el ave emitiera un grito muy particular que fue el que dió origen a la risa estridente y característica de éste personaje.

El carácter del Pájaro Loco fue considerado en EE.UU. como el más políticamente incorrecto y audaz de su tiempo. En una época cuando las historietas intentaban promover un mensaje positivo o educativo, el Pájaro Loco rompía tabúes; en sus historietas había insinuación sexual y un consumo desenfrenado de tabaco y alcohol. En su segunda etapa, Loquillo llegó a España más moderado. Cambió su aspecto físico, pero rompiendo también los moldes establecidos en las historietas animadas que se pasaban por TVE.

Este famoso personaje ha sido protagonista de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. En 1978, La Academia otorgó a Walter Lanz un Oscar Especial por su contribución al cine animado y por el Pájaro Loco.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s