ACHU-SALUD

¿Sabes por qué estornudas?¿Es malo estornudar? Un estornudo puede alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora y una distancia de 10 metros.

El estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio que puede ser desencadenado por diferentes factores como el frío, pólenes y virus.

Un estornudo es un estímulo que se recibe en la mucosa nasal y esto hace una contracción en los músculos abdominales, toráxicos y de la cara para expulsar una sustancia, una partícula extraña en la mucosa nasal. Cuando se trata de un estornudo por virus, el peligro es que las personas se contagien, nada más.

Por ejemplo, el virus de la influenza estacional sobrevive entre 48 y 72 horas en superficies como manos, manijas y barandales, entre ocho y 12 horas en superficies porosas: telas y pañuelos desechables.

A través de esas gotitas se transmiten los virus obviamente pudiendo contagiarse una persona cuando el que está estornudando tiene un proceso viral. Es importante que al estornudar se tengan medidas higiénicas como, no estornudar de manera abierta hacia los espacios porque vamos a contaminar, por ejemplo si estamos en un elevador vamos a contaminar las paredes, las manijas el estarse lavando las manos y evitar estar saludando de beso como de mano.

Así que toma tus precauciones, por tu bien y el de todo el resto de los seres humanos.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s