AMOR ETERNO

La mitad del mes del amor siempre es anunciada por la melcocha y la cursilería del 14 de febrero, día en que todos perdemos la vergüenza e improvisamos los mayores ridículos del año, hacemos espacio en nuestra agenda e itinerario sumamente apretado para dedicarles tiempo a quienes más amamos, compramos peluches, chocolates y tarjetas, todo en pos del amor y ,desde luego, de la amistad, y de verdad creo que por lo menos una vez al año dedicarle el tiempo que se merece al amor vale la pena.

Algunos aun buscan al amor de su vida, otros piensan que ya lo han encontrado, pero despreocupense todos -el amor eterno no existe- y no es que te diga algo nuevo, pero ya las matemáticas lo demostraron.

José Manuel Rey, profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid, elaboró un modelo basado en la segunda ley de la termodinámica y unas ecuaciones de control del ámbito de la ingeniería para explicar qué les pasa a las parejas.

Según sus resultados, mantener el amor a largo plazo “es algo muy costoso y, con excepciones, casi imposible […] en el mundo de la física, un recipiente que está caliente tiende a enfriarse de manera espontánea si nadie lo mantiene con calor; con las relaciones pasa lo mismo, hay que cuidarlas”, explicó.

Lo primero que se descubre es el patrón de cada pareja, es decir, como llevan su vida cotidiana en pareja. Si se acompañan, si se dedican tiempo, si se escuchan, si se apapachan.

Después se analiza que tan dispuesto se está para esforzarse por mantener la relación. “Esto es perverso, porque sea lo que sea, siempre será insuficiente”, asegura Rey. Por último, la propia dinámica de las cosas dice que “cuando uno se esfuerza menos, hay una inercia a la dejadez”.

El modelo es bastante desalentador, “especialmente si lo aplicamos a la sociedad en la que vivimos, en la que prevalecen las políticas de poco esfuerzo y mucha recompensa”, concluye Rey.

Después de todo el 14 de febrero no solo es el ‘agosto’ de los Moteles, también nos recuerda que el amor y la amistad es como una planta que debe regarse, aunque seguro con más frecuencia que una vez al año. A todos mis lectores les deseo una !Feliz Día del Amor y la Amistad!.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s