AMISTAD SINCERA

Siempre he creído en la amistad, y si me pongo a pensar a cerca de mis verdaderos amigos, los cuales he ido conservado a lo largo de vida debo reconocer que no son iguales pero todos tienen características en común.

Para continuar con el tema del día de ayer, 14 de febrero, hoy te presento un estudio que demuestra que tus genes y los de quienes te rodean son muy similares.

Resulta que existen correlaciones genéticas entre las personas de un mismo grupo social, “No somos sólo un producto de nuestros genes, sino también de los que nos rodean”, dijo el coautor del estudio, James Fowler, profesor asociado en la Universidad de California, en San Diego.

Fowler y el Dr. Nicholas Christakis de Harvard, otro colaborador del estudio, previamente escribieron un libro llamado Connected, en el que detallan cómo todo, desde la obesidad hasta la tristeza o alegría, parece extenderse en redes sociales, no con esto quieren decir Facebook o Twitter.

Las ligas genéticas encontradas en este nuevo estudio van más allá de la idea de que puedes ser amigo de tus primos segundos u otros parientes lejanos. En lugar de eso, la investigación muestra que podrías compartir predisposiciones hacia ciertos comportamientos con tus amigos, sin importar si comparten la ascendencia.

Por eso creo firmemente en la importancia de la amistad, que finalmente -y como lo dice el estudio, a pesar de no compartir la misma ascendencia- son la familia que tu mismo eliges.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s