EL OSCAR ES PARA… FACEBOOK

La emoción es cada vez más fuerte, ya mañana es la entrega de los Oscar, y por eso he dejado lo que considero lo mejor para el final y por eso hoy te platicare de la película que sin duda alguna marcará a nuestra generación -claro, si tienes entre 18 y 28, por que de lo contrario tu generación es otra- mejor conocida como la película de Facebook hoy presentamos:

UN CRETINO GENIAL: ‘LA RED SOCIAL’

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, recién abandonado por su novia, despechado -y solo porque puede- ‘tira’ la red de su Universidad, btw una de las más prestigiadas de USA, circunstancia que le da la popularidad suficiente para que unos gemelos le sugieran desarrollar junto con ellos una ‘red social’ para Harvard, idea que solo lo inspira para sentarse a su ordenador y con empeño y entusiasmo comenzar a desarrollar una nueva idea, obviamente basada en la de los gemelos.

En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en su habitación de universidad pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales… Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro “The Accidental Billionaires” de Ben Mezrich, “The Social Network” narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg.

Es eslogan de esta movie reza: “No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”, y es precisamente lo que retrata, cómo un sociópata con una gran idea logra hacer una cantidad milloria de dólares sin ser su principal proposito, si no solo demostrar que puede, sin que ello implique no pasar por encima de su propio amigo, es el hombre más popular del mundo, de los más ricos del mundo, pero de los más solos del mundo, un personaje sin duda fascinante.

Esta gran pieza del celuloide es lo que en la música representó, para la primera década del siglo ‘American Idiot’ -o lo que en su momento fue ‘The Wall’-, capturan la esencia de una generación, habla de lo importante que se convirtió el Internet en la vida de los jóvenes de esta época, incluso de toda la gente, revolucionó las comunicaciones e incluso ha llevado al debate si el derecho al acceso a Internet es un derecho humano. Retrata de una manera genial la gestación de la página de web más visitada del mundo, y por eso es la favorita para ser la gran ganadora de la noche.

Las historias de exito están llenas de relaciones rotas, y cuestionables decisiones éticas, y ‘The Social Network’ no es la excepción, por mi que sea está pelicula la Mejor del Año.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s