SENTIDOS AL VOLANTE

Tener una licencia para conducir en esta ciudad basta para poderse poner detrás de un volante y ‘manejar’, sin embargo eso no quiere decir que los dizque autorizados para manejar sepan hacerlo y más aun de manera responsable, y esto que te digo no lo afirmo solo yo,  es suficiente con que salgas a la calle y lo constates por ti mismo.

El oftalmólogo Antonio de Alba afirma que el 15 por ciento de los accidentes automovilísticos están relacionados con el uso de las nuevas tecnologías cuando se conduce, explicó que en muchos casos el conducir e ir utilizando aparatos como teléfonos celulares puede ocasionar ‘además de distracción, episodios de migraña, mareo, desestabilización, y esto significa incremento en el riesgo de accidentes’.

El también director de una clínica oftalmológica señaló que la población aún no tiene una cultura de cuidado o revisión visual en forma constante, lo ideal es acudir al oftalmólogo una vez al año, y con más frecuencia cuando se presenta algunos síntomas como dolor de cabeza, vista cansada o nublada.

Aunada a la escasa cultura del cuidado de la salud visual es de destacar que el uso continuo que tenemos con los aparatos tecnológicos como el celular, la computadora, tabletas electrónicas, etc. provocan deterioro de nuestra vista, síntomas que te ayudarían a detectar el daño son bajo rendimiento, errores al escribir, o dolor de cabeza.

Así que actúa ahora y conduce con responsabilidad, revisa tu visión y que tu adicción al celular no nuble tu juicio al conducir.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s