SUELAS MILAGROSAS

¿Estas harta de las lonjas, la panza y el sobrepeso? Creme, los tenis con suelas redondas no son la solución, solo son uno más de los tantos productos milagro que invaden los comerciales de esta tan devaluada televisión mexicana.

Los anuncios que te motivan a usar estos famosos tenis prometen beneficios codiciados por todas y en algunos lugares se venden más que los tenis para correr.

El principio que las marcas toman para crear estos tenis ‘tonificantes’ es diseñar el zapato con la misma forma que cuando uno camina o corre descalzo.

Sin embargo este famoso modelo de suela cuerva no es del todo seguro usarla, la suela inestable no se debe usar para realizar movimientos laterales, puesto que aumentan la posibilidad de una lesión, según reporta el diario USA Today, que documentó algunos casos de fracturas, sobre todo en personas mayores. También existe el riesgo de inflamar el tendón de Aquiles.

Un equipo de especialistas de la Universidad de Wisconsin diseñó un estudio para medir la efectividad de los tenis tonificadores, el cual consistió en que dos grupos de 12 voluntarias activas jóvenes completaran 12 sesiones de cinco minutos de caminata con cada tipo de tenis -con suela milagro y suela normal- y el resultado fue que ninguno de los tenis tonificadores mostró mejora significativa en cuanto a respuesta al ejercicio o activación muscular.

No hubo evidencia que comprobara que los tenis tonificadores ayudan a entrenar más intensamente, a quemar calorías o a mejorar la fuerza o el tono muscular.

Así que dejemos de intentar la salida fácil para todo, ¡solo piensa! ejecítate, lleva una dieta sana, y si los tenis son un incentivo para levantarte de la silla, entonces cómpralos, úsalos, pero sobre todo actívate.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s