VIACRISIS

El día de hoy se cumple una semana de haberse representado -como cada año- la ‘Pasión de Cristo’ en Iztapalapa, que es  orgullo de esa demarcación política y desde luego de esta hermosa Ciudad y por tal motivo, la titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Elena Cepeda de León, anunció la realización de un proyecto encaminado a que la representación de Semana Santa en Iztapalapa sea declarada Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la iniciativa, la funcionaria explicó que el proyecto será realizado en colaboración con investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de diversas universidades, quienes mostrarán la importancia de la tradicional representación con 168 años de historia.

Detalló que el comité organizador estará vinculado con la comunidad de Iztapalapa y será el responsable de elaborar un programa de conservación enfocado a realizar investigación para prevenir, preservar y difundir la realización de dicha festividad.

La funcionaria puntualizó que esta tradición continúa vigente en la actualidad, gracias a los pueblos originarios de esa delegación, pues son ellos los que año con año organizan la representación de pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

No me parece mal, ciertamente es una buena idea que fomenta la preservación de tradiciones -aunque  no la comparto- pero eso si espero que pronto me hagan caso y se promueva, así como la beatificación del Papa Juan Pablo II guardando las debidas proporciones, se eleve a patrimonio cultural de la humanidad a Carmelita Salinas.

Y por favor gente de Iztapalapa, ahora que por fin tendrán algo de que presumir, mínimo compren pelucas y vestuario que no parezca reciclado de la pastorela de hace cinco años del jardín de niños de la colonia más fregada de su delegación.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s