CEREBRO PEQUEÑO

La enfermedad de Alzheimer es uno de los muchos padecimientos de los cuales la ciencia no ha podido encontrar cura, pero ser capaz de predecir quién está en riesgo puede ayudar a los investigadores a detectar intervenciones potenciales.

Ahora, existe evidencia publicada en la revista Neurology que señales de la enfermedad pueden encontrarse en el cerebro casi una década antes de que los síntomas, como pérdida de memoria, comiencen. En concreto, las imágenes a través de resonancia magnética revelan un encogimiento en áreas del cerebro que han sido previamente asociadas con la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores estudiaron dos grupos independientes de adultos cuyas funciones cognitivas eran normales, que no mostraban signos de demencia, cuando fueron escaneados por primera vez. Los participantes tenían edades de 65 años o más al comienzo de la investigación. En el primer grupo de estudio, ocho personas desarrollaron demencia tipo Alzheimer después de un promedio de 11 años, y 25 personas permanecieron sanos. El segundo grupo incluía siete personas que desarrollaron ocasionalmente Alzheimer, después de un promedio de siete años, comparado con 25 personas que no lo desarrollaron.

Los resultados de los escaneos cerebrales de ambos grupos indicaron que áreas cerebrales clave tendían a ser más pequeñas en las personas que desarrollarían Alzheimer casi 10 años después.

Así que ante cualquier síntoma de que tu cerebro se esta encogiendo corre a tu médico, no vaya a ser que lo dejes para después y se te olvide.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s