MALDITO AMÉRICA

Sarah Webb-Lee es una fanática del ManU, por lo que para apoyar a su equipo y resaltar el orgullo del mismo, decidió colocar una estampa en la ventana de su automóvil y en la que se leía: “en el primer día Dios creó al United, después ‘lo echó a perder’ (palabra altisonante) y creó al City”, haciendo referencia a la eterna rivalidad de los equipos Manchester United y Manchester City.

Lo que talvéz no sabia esta mujer de 39 años es que esta rivalidad ha tomado proporciones legales, tanto así que un vecino interpuso  una queja ante un consejero local por que de acuerdo con la Sección 5 de la Ley del Orden Público, que en el párrafo ‘1b’ estipula que “una persona es culpable si muestra cualquier escrito, señal o representación visible de cualquier tipo que sea amenazante, abusiva o insultante” la estampa en su automóvil incurren en una violación a esta disposición.

El departamento de policía del Este de Stockport, vecindario donde sucedió el incidente, se encargó de visitar a la fanática de los Red Devils, quien pudo haber sido multada con 1,600 dólares o hasta con 6 meses en prisión.

Te estarás preguntando si esta mujer fue a la cárcel por insultar al ‘peor enemigo’ de su equipo, pero no Sarah libró las sanciones porque le dieron la opción de quitar la calcomanía o remover algunas de las letras de la palabra ofensiva. Al final, optó por hacer esto último.

Estoy en total desacuerdo con esta medida, pues la libertad de expresión es uno de los derechos a los que más vale la pena aferrarse -por muy insultante que sea- es tanto como prohibir, la enorme satisfacción que representa, mentarle la madre ‘al américa’ (y a cualquiera que no sea los Pumas de la UNAM).

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s