JOSMAR: SECUESTRADOR DE AVIONES

De nuevo una sección muy gustada de mi blog, Hoy me Acorde de… reaviva con el extraordinario caso de Josmar, a quien seguro recuerdas como el loco pastor religioso boliviano que en septiembre de 2009 secuestró un avión de la línea Aeroméxico.

La semana pasada un juez federal condenó a este tan peculiar sujeto a siete años y siete meses de prisión.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el jueves en un comunicado que el boliviano Josmar Flores Pereira también fue sentenciado a pagar una multa equivalente a 10 mil 905 pesos (unos 929 dólares) y reparar el daño causado a Aeroméxico, valuada en 738 mil 222 pesos (unos 62 mil 946 dólares).

Flores secuestró el 9 de septiembre el vuelo 576 de Aeroméxico con 103 pasajeros y siete tripulantes. La aeronave procedía del popular destino caribeño mexicano de Cancún.

El hombre amenazó con hacer explotar la aeronave con una supuesta bomba que resultó ser un falso artefacto elaborado con tres latas de jugo, algunos cables no conectados y unas luces.

La Policía Federal montó un operativo en el aeropuerto de la Ciudad de México para rescatar a los pasajeros y detenerlo, en un hecho que fue seguido en vivo por la televisión.

Tras ser detenido, Flores declaró a la prensa que lo hizo tras haber tenido una “revelación divina” sobre un terremoto que sacudiría como nunca a México y que debía comunicárselo al Presidente Felipe Calderón.

El secuestro concluyó sin víctimas luego de que un piloto del avión lo convenció de permitir salir a mujeres y niños, y bajar con él de la aeronave.

Sin duda un momento que quedará para el basto anecdotario de este país.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s