MUÑECO DE CERA

Anoche se transmitió por el canal Sony a través de los diferentes sistemas de TV de paga, el programa final de American Idol, y viendo tan buen espectáculo con tan buenos y talentosos invitados especiales, entre los que figuraron Jack Black, Marck Anthony, Tom Jones, Bono y The Age, me dí cuenta del tremendo parecido de Steven Tyler con Alfredo Palacios, los que a su vez me hizo reflexionar sobre los excesos y riesgos que implica someterse a tratamientos y cirugías estéticas en pos de la belleza, por eso aquí te dejo unos cuantos datos acerca de la toxina más usada para retardar los efectos de la edad: el Botox.

Tan popular se ha vuelto la aplicación de la toxina botulínica, popularmente conocida como bótox, que hay quienes apenas llegan a los 25 años y ya se la aplican para aminorar las primeras líneas de expresión en su rostro.

Esta toxina puede llegar a ser mortal si se aplica en una dosis mayor al tope máximo: 300 unidades.

En 1973 fue usada por primera vez por el doctor Allan Scott en el tratamiento de estrabismo en primates, y en 1977 en humanos. La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó su uso en 1989.

El uso de altas dosis para extender su efecto puede ocasionar la producción de anticuerpos contra la toxina y afectar músculos vecinos, para ejemplo de tales efectos basta ver la ‘famosa’ telenovela de Azteca -Emperatriz- para ver lo ‘expresiva’ que es la cara de Gaby Spanic.

¿Pero entonces es bueno o no usar botox? Sus usos terapéuticos: disminuye la sudoración excesiva en axilas, palmas de las manos y las plantas de los pies, da simetría a pacientes con parálisis facial, sirve para tratar la ronquera, entre otros. Sus usos estéticos: la disminución de la aparición y lo evidente de las arrugas generadas por los movimientos faciales.

 El efecto depende de la dosis y de cada paciente. La que se aplica en las líneas de expresión facial comienza a disminuir a los cuatro meses y desaparece completamente a los 6 meses.

De cualquier forma debes considerar que cualquier tratamiento tiene efectos secundarios y riesgos, pero sobre todo cuando decidas utilizarlos asegúrate de hacerlo con profesionales.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s